jueves, 25 de octubre de 2007

Construyendo... con cerveza??

Jajajaja...

Este es un ejemplo de creatividad... aunq un poco antiguo es una muestra de utilidad q trasciende su objetivo inicial.



Se trata d la botella WOBO (World Bottle), un juego d letras q personalemente creo se busco para asimilar la idea al LEGO. Esta botella diseñada en 1963 nace a partir d la idea d convertir el material desechable en algo útil.. y vaya d q manera!!


La WOBO es una botella d cerveza, especificamente la holandesa Heineken que tiene un excelente sabor :-D, diseñada para contener 350 y 500 ml en sus dos versiones ya q, como ladrillo, q tambien era, habia la necesidad de tener dos tamaños para poder empalmarlos, sobretodo para los cantos del muro.. no se podria romper una botella en dos como si se hace con el ladrillo no?? jajaja!... se usaba mortero simple para junta d ladrillo al q se le agregaba una silicona especial, esta idea nace del dueño d la Heineken q en un viaje por el caribe vió como ahi los lugareños al no tener dinero para comprar materiales apropiados para la construccion levantaban muros completos usando las botellas comunes como ladrillos, al ver esa situacion entonces busca la ayuda d un arquitecto y es asi q nace la WOBO, "el ladrillo q contiene cerveza".


Esta fue una idea increible q lastimosamente solo se comercializó un tiempo, pocas construcciones se hicieron con estos "ladrillos d vidrio" pero la idea resulta totalmente fresca aun en estos tiempos y seria algo increible poder volver a ver dichas botellas en los supermercados... imaginence! luego de una tremenda bomba tendriamos material para poder levantar un muro traslucido d agradable apariencia... todo un detallazo!!


Si las empresas tuvieran ideas tan innovadoras como la q Heineken produjo hace ya mas d 40 años la sociedad tendria una conciencia colectiva más madura respecto al manejo de desechos y su reciclaje....

quiero mi WOBO!!! X-D... SALUD POR ESO!!!

No hay comentarios.: